TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Lake Of Tears - Greater Art [1994]

Photobucket
Lake of Tears es una banda sueca de metal. Aunque es difícil incluirla en un género determinado ya que a través de los años ha evolucionado,incursionando en diversos estilos y sonidos.

La banda se separó en el 2000 por diferencias creativas con la disquera, pero se reunieron nuevamente en el 2003 para realizar Black Brick Road. Realizaron su séptimo álbum en estudio Moons and Mushrooms,en abril del 2007.
Photobucket
Lake of Tears fue fundado en 1990 por Daniel Brennare, Jonas Eriksson, Mikael Larsson y Johan Oudhuis. Su primer album, titulado Greater Art, fue publicado a través del sello discográfico Black Mark en 1994 y se presentaba como un tributo al doom metal.

Pero Lake of Tears comenzó a lograr fans y críticas positivas con su segunda grabación Headstones realizado en 1995. Su música sufriría algunos cambios, que le permitiría lograr un sonido más melódico y melancólico. En las letras Daniel Brennare pondría mayor énfasis en las ideas sobre mundos de magia y fantasía,que ya aparecían en su anterior trabajo. Entre ellas referencia a las historias del Dragonlance o a los escritos de Tolkien que ya se ha convertido en una de las características de sus letras.

En 1997 salió a la venta A Crimson Cosmos. Si Headstones había sido una revisión de su primer sonido, A Crimson Cosmos fue una especie de renacimiento. El tema que da nombre al álbum, "A Crimson Cosmos",tiene un sonido estilo rock progresivo/psicodélico y aparece con una clara influencia de Pink Floyd. Otros tracks, como Lady Rosenred y Raistlin and the Rose reflejan temas de fantasía. El guitarrista Jonas Eriksson había dejado la banda antes del lanzamiento de este álbum y había sido reemplazado por Ulrik Lindblom. Después de la grabacion de A Crimson Cosmos y de una gira con Lake of Tears en 1999, él también dejó la banda y debiò ser sustituido por Magnus Sahlgren, quien ya había tocado con la banda, pero solo como artista invitado. Magnus participó en Forever Autumn y se encarga de componer la mayoría de los riffs de guitarra, aunque recién fue aceptado oficialmente como miembro del grupo en el 2004 tras la grabación de Black Brick Road.

Banda Lake Of Tears
Genero Gothic, Doom Metal
Pais Suecia
Pagina Web Wwww.lakeoftears.net

Photobucket

TrackList

01 - As Daylight Yields
02 - Evil Inside
03 - Eyes of the Sky
04 - Greater Art
05 - Netherworld
06 - Tears

††Descargar††

No hay comentarios: