TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Simbolos Goticos

Unos de estos símbolos se han hecho habituales en la escena Gótica.
Como tumbas y cosas relacionadas con la muerte, los vampiros, dragones y brujas, símbolos románticos como rosas, símbolos Celtas, temas de fetiche e imágenes modernas. Aquí tu puedes encontrar el significado y el origen de algunos de estos símbolos.

Cruz Gotica

Se cree que la crucifixión de Jesús jugó un papel central en la humanidad al eliminar sus pecados, y ellos consideran la cruz como un signo de rescate, ya que según la iglesia católica este es un símbolo muy sagrado de dios. Esta cruz es un poste vertical con un travesaño corto horizontal encima del centro.


Pentagrama
Photobucket

Un pentagrama se refiere a los elementos de cada punto; el superior significa el apoyo y el espíritu, los siguientes en el sentido de las manecillas del reloj significan: el agua, el fuego, la tierra y el aire respectivamente. Los pentagramas tiene siempre algo místico, pero son usado en muchas culturas viejas.


ANKH

Signo Jeroglífico de origen Egipcio que denota vida. Los alivios de templo con frecuencia incluían escenas en las que ofrecieron al rey el signo de ankh por los dioses, simbolizando el otorgamiento divino de vida eterna. El icono era uno de pocos jeroglíficos que eran comprensibles hasta al analfabeto.


OJO DE HORUS

Horus el hijo de Isis ha sido retratado como un niño real, y los dioses de cielo lo llamaron Horus que quiere decir algo asi como hombre encabezado por al halcon ó hombre halcon. Estos mitos identificaron al faraón, y como forma terrenal del dios de halcón real, quien triunfa sobre sus enemigos y el hijo piadoso quien reclama el trono después de la muerte de Osiris, su padre. Los Egipcios más tarde lo combinaron con el dios de sol Re como el dios.

EL MARTILLO DE THOR

Thor, el dios de truenos y el relámpago, era el jefe del cielo en la mitología nórdica. Thor tenía la gran fuerza y era un luchador experto. Su arma principal era un martillo que llamaron Mjollnir, el que él lanzó a sus enemigos. El día jueves ha sido nombrado el dia de Thor.

FETICHES
El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte. El fetichismo es un tipo de animismo, la creencia que cosas sin vida tienen un espíritu. Los adoradores de fetiche creen que el espíritu los protege del mal y les trae la buena suerte. Un fetiche puede hacerse un ídolo, la imagen de un dios, si la palabra de su poder se extiende más allá de la comunidad. Tales objetos pueden incluir una cerradura de pelo, un zapato, o un pedazo de ropa.

MEDUSA

Medusa era uno de tres Gorgons, las hijas del dios del mar Phorcys en la mitología Griega. Ella era el único mortal Gorgon. Medusa había estado hermosa en su juventud, y era todavía orgulloso con su hermoso cabello. Ella se jactó de su belleza a Athena, quien se hizo celoso y la cambio en una persona aterradora y horrible. Medusa y sus hermanas tenían retorciéndose serpientes en su cabello, mirando fijamente a los ojos y con colmillos sobresalientes. Ellas eran tan feos que cada uno quien las miró inmediatamente murió. Perseus (en la mitología Griega, era el hijo del dios Zeus y la mortal Danae), trato de matar a medusa y este lo logro usando un espejo como armadura y cortándole la cabeza con su espada. El cabello saltó de su cuerpo decapitado, y serpientes venenosas provinieron de la sangre que goteó de su cabeza. Salvaron poca de la sangre de medusa y se la dieron al rey de la curación ya que la sangre del lado izquierdo de Medusa era un veneno fatal, pero la de su lado derecho segun la mitologia tenía el poder de reanimar a los muertos.

3 comentarios:

Michael Leidl dijo...

Hay algunas cosas que me gustarian corregir con tu permiso Jorgeda...
Recuerdamelo mas tarde..

Seth...! dijo...

amigo no se cuanto llevas como goth... lo unico que se es que por culpa de ti hay muchos bastardos en la calle que dicen lo que hay en este blog... ademas que si eres un buen gotico deverias saber que hay muchos errores estas bn solo en una cosa de resto deverias ver mas alla de la historia y pensar en el por que elegimos esta simbologia...!!!
en internet no lo esta todo...! San google no es la respuesta a todo...!!!
una biublioteca es mucho mnas productiva...!
Seth...!!! voceros del goth...!!!
LA NIEBLA...!

aestus dijo...

me parece bien q alla alguien q de los comiensos, y si no todo es google pero es la herramienta ms utilazada...
me enferma esas personas q solo critican lo q no conocen en ves de defender lo q si...