TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Arquitectura Gótica

La arquitectura gótica, también llamada ojival es un estilo artístico de edificación que nace en Francia. Sin embargo, en época medieval, paises de Europa como Alemania, Italia, España e Inglaterra, desarrollaron de manera prolífica el estilo arquitectónico. Este se empleó principalmente para diseñar iglesias y catedrales. Los arquitectos de distintas regiones elaboraron variantes de acuerdo a la influencias culturales y posibilidades técnicas propias de cada uno. Ellos mantenían en común elementos básicos del arte gótico, arcos apuntados, construcciones ligeras de gran altura y espacios iluminados.



Edificios Medievales Europeos

El arte ojival se origina en la Edad Media, concretamente en el 1140, año en que se le practica una reforma a la Iglesia de San Denis. Este Edificio es considerado el primero en Europa que exhibe características góticas.
Los primeros constructores que recibieron la influencia del estilo fueron los alemanes, ingleses y españoles. Cada país adaptó la idea original y la adecuó a sus técnicas constructivas y gustos estéticos. Ejemplos destacados de la variedad de los diseños góticos en estos paises son: la catedral de Colonia en Alemania, la abadía de Westminster en Inglaterra, las catedrales de Cuenca en España y Chartres en Francia.


Arquitectura Medieval Francesa


Catedral de Saint-Denis






El Templo cristiano situado en la ciudad de Saint-Denis, Francia es una templo considerado como la primera obra arquitectónica de estilo gótico en Europa. El origen de la construcción es es anterior a la Edad Media. En el siglo IV fue un cementerio, posteriormente en el siglo V, Santa Genoveva compra el terreno y construye una pequeña iglesia.

En el reinado de Carlo Magno se reconstruye por completo al estilo carolingio. Este edificio se derriba el año 1122 por orden Abad de San Denis llamado Suger, quien edifica una obra de estilo románico a la que en 1140 hace las modificaciones definitivas, con las que nace el estilo gótico u ojival.
Es famosa por su condición de necrópolis. A partir del siglo VII y durante 1000 años se enterraron en el sitio mas de setenta reyes, reinas y nobles franceses.



Palacio Ducal de Venecia








Arquitectura Italiana Gótica.

El Palacio Ducal es considerado buen ejemplo de la arquitectura gótica desarrollada en Venecia, Italia. Su construcción se remonta a los siglos X y XI. La estructura básica se edifica bajo el mandato de Bartolomeo Gradenigo, quien finaliza la obra en 1442.
Se realizan modificaciones secundarias a la nave principal hasta el 1800. A partir de 1923 se establece como museo veneciano.


La Lonja de la Seda







Arquitectura Civil Gótica

La Lonja de la Seda en Valencia es un edificio estilo gótico español de uso civil, construído entre 1482 y 1498. Su función original fue servir como espacio para llevar a cabo transacciones comerciales. Hoy en día es considerada una obra maestra del estilo en España y permance abierta al público.



Abadía de Westminster








Arquitectura Gótica Inglesa

Los edificios de presentes en Westminster son construcciones destacadas de la arquitectura estilo gótico inglés.
Junto al palacio real, reconstruído en el siglo XIX, está la catedral en la que se encuentran las famosas bóvbedas de abanico originales de los arquitectos arquitectos británicos. En el mismo lugar se encuentra la torre con reloj conocida como Big-Ben.



Catedral de Salisbury





Gótico Temprano Inglés


La Catedral anglicana de Salisbury es una edificación de estilo gótico inicial, se encuentra en el norte de Inglaterra, condado de Wiltshire.

La construcción del templo comenzó el 28 de abril de 1220 y se prolongó hasta 1258, año en que el grueso de la obra estaba terminado: nave principal, tranceptos y coro.
Durante los siguientes 62 años se terminan: el patio interior (claustro), la sala capitular, la torre principal y el remate de aguja (chapitel). Este último elemento es famoso por ser el más alto de toda Gran Bretaña.

No hay comentarios: