TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

sábado, 4 de octubre de 2008

Que es la Cultura Gotica?


Bueno, la verdad explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente.

Lo Gotico en La Historia

Aparentemente, la cultura gótica ha existido desde hace siglos, pero no fue nombrada como un movimiento aparte hasta mediados del siglo IXX. No fue estrictamente un fenómeno de Europa Occidental (la cultura rusa, por ejemplo, siempre ha sido remarcablemente gótica), pero los factores identificadores en gran parte vienen de Europa Occidental.

"Goth" fue un nombre originalmente referido a las barbáricas tribus germánicas (Visigoths) que controlaron gran parte de Europa durante la Edad Media. "Gótico" también fue una palabra usada para describir un estilo de arte y arquitectura, y originalmente fue un término despectivo usado por la gente del Renacimiento para indicar su desprecio por la "cruda" y "poco iluminada" cultura de los góticos en comparación a la suya.

La Edad Media, fue de hecho muy gótica. Hubo una fascinación, en los límites con la obsesión, con el contraste entre el bien y el mal, con la muerte y con la lucha entre la pureza y la decadencia. También hubo una gran cantidad de arte y literatura remarcable sobre estos temas (entre los años 300 y 1300 D.C.), y todo esto fue un factor muy influyente en la creación del movimiento Romántico.

En el siglo IXX, un movimiento llamado Romanticismo fue creado. Se enfocó en temas fantásticos, en extremo emocionales, sobre la misma lucha entre el bien y el mal, la sensualidad y frecuentemente la muerte. De este movimiento surgió otro más pequeño, personificado por escritores como Byron y Shelley, que era considerablemente más mórbido y decadente. Este mórbido movimiento después llegó a ser
conocido como gótico, en parte debido a la apreciación de sus líderes hacia el estilo "gótico" de la Edad Media.

El Victorianismo reprimió la sensualidad del Romanticismo y del
Gótico, pero conservó la dictonomía del bien-mal y la obsesión con la muerte, todo esto con un estricto sentido de moralidad y claro, conservó los impulsos oscuros bajo presión y con tendencia a explotar en formas por demás bizarras.

El siglo XX llegó y la tecnología comenzó a crecer exponencialmente. Gran parte del Victorianismo había sido extinguido. Las dos guerras mundiales dejaron más muerte y desconsuelo del que la gente pudo haber imaginado, y al despertar surgió una determinación para hacer vidas más prósperas y hedonistas.

A finales de los 70s se creó el movimiento punk. Los punks en su mayoría eran pseudorebeldes desmadrozos siguiendo una tendencia de la época, más otros tenían ciertos principios remarcable de individualismo y anti-convencionalismo. Fue de este segundo grupo de donde surgió un ya muy identificable grupo de góticos modernos. La música fue clave. Grupos como UK Decay, Bauhaus y Banshees se separaron del punk para definir este movimiento. En los 80s el movimiento conservador, el conformismo y el ser tonta e ignorantemente feliz fueron mostrados como las únicas formas de comportamiento aceptable. La economía mundial se encontraba en
recesión, y las diferencias entre ricos y pobres comenzaron a crecer enormemente. Todo esto formó un punto climax en el movimiento gótico.

A finales de los ochentas y principios de los 90s el gótico comenzó adifundirse más a través de diversos géneros musicales, con grupos como Suspiria, Beseech, Paradise Lost, Moonspell, etc, para después continuar con películas como Seven, The Crow y con programas de TV como X Files y Millennium. Aquí comenzó una nueva escuela de pseudogóticos superficiales que han invadido la escena y han sido grave causa de estereotipamiento por parte de la gente.

9 comentarios:

katerine_gotica.24 dijo...

holas la verdad es que me gusta la cultura gotica es un sentimiento que no puedo espresar pero que siento

Unknown dijo...

Mucho de ese texto es falso, En realidad el término gótico no fue utilizado para referirse a ninguna manifestación cultural hasta el siglo XVI, refiriéndose peyorativamente al estílo arquitectónico medieval.
Ni el romanticismo ni la literatura gótica tuvieron nada que ver con ese estilo de arquitectura, así como tampoco lo tienen con la tribu urbana del mismo nombre que nació en los ochenta, estás mezclando las cosas.
Además en los noventa el gótico no siguió desarrollándose, se estancó con el advenimiento del rock alternativo noventero que se comió la escena deathrock.
Y moonspell o paradise lost no son góticos, son bandas de doom metal.

Unknown dijo...

de la gran puta esta este bloc.......felicidades, esto es para que vean los ignorantes q se pasan criticando!!

CamiloSbat dijo...

Deacuerdo con akkin, ojala investigues mejor acerca de esto, lo unico gotico que mencionas musicalmente hablado es la scena naciente en lo finales del 70's

ahora aun hya bandas goticas pero nada tiene que ver eso con el metal y mucho menos con la epoca medieval

JaneDoe dijo...

en verdad la cultura gòtica es algo fascinante como para que in analfabestia venga y se lo tire con maricadas que son falsas. deberian informarse antes de publicar algo como eso para mi es un tema muy serio. que descriterio la cultura gòtica es para respetarla. ahora, ser gòtico no es una moda, una tendencia es una IDENTIDAD! ME SIENTO MUY BIEN SIENDO LA ÙNICA CHICA GOTH DE MI CUIDAD la gente me observa como si fuese satanàs pero no me importa xq soy lo k soy y pertenezco a la oscuridad.

failure dijo...

and go fuck you all!! yo soy gotico hasta el fondo... y digo eso porque es lo que siento.. siento la oscuridad de la que vine palpitando adentro mio.... Y? no curto "facha" (que término de mierda) gótica porque no me gusta.. e visto de negro todos los perros dias a menos de que no pueda pr motivos técnicos (el calor no cuenta como uno) pero maquillaje no uso por que? porque a mi no me gusta.. porque para mi no significa nada... aye.. se muy bien lo que es que te miren como si fueras azazel o el mismísismo satanas... a mi tampoco e importa... porque mi esencia arde en oscuridad... es parte de mi.. y de verdad me gusta que esté ahi... a los que estan afuera no los conozco entoces no me importan sus opiniones, no me pidan opiniones sobre historia porque me importa la filosofía... si no es una forma de pensar entonces esto que carajo es??? te parezco muy agresivo ??? eh??! EH? y que salten las locas entonces!

мαятιιи dijo...

?? La SUBcultura gotica nacio en el club BATCAVE cuando la gente que gustaba de músicaoscura iva a escuchar bandas como siouxsie and the banshees a principios de los 80, la CULTURA gotica, eran simples campesinos que no se vestian de negro ni nada.
NO ES UN SENTIMIENTO
NO ES UNA FILOSOFÍA
NO ES UNA FORMA DE VIDA
NO ES METAL.
ES DEATHROCK, ROCK GOTICO, POST-PUNK Y DARKWAVE.

ES UNA SUBCULTURA MUSICAL

мαятιιи dijo...

Los godos no están ligados a la arquitectura gótica así como la arquitectura gótica no está ligada a la literatura gótica ni la literatúra gótica a la subcultura gótica.
Paradise Lost y Moonspell son bandas de Metal Gótico el cual NO es un género de musica gotica ya que su nombre se debió al album de Paradise lost ''Gothic'' que es el inagural del Género. No tiene ninguna conexión con la música Gótica así que NO es música gótica.

Adiós

Unknown dijo...

Mmm, no repetiré lo que muchos otros ya han dicho en los comentarios anteriores. Me parece que mucha de la información aquí está algo o muy errada... y, ¿serías tan amable de decir cuál es el siglo IXX? Porqué si quisiste escribir, "Siglo Diecinueve" el número romano correcto es XIX. Y tanto para ti, que escribes esto, como para los que comentan (la mayoría de ellos, no todos) sugiero hacer un buen uso del castellano, si no saben escribir con ortografía decente y con signos de puntuación, mejor absténganse de hacer el ridículo comentando con esa redacción.