TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

sábado, 4 de octubre de 2008

Psiquica Gotica




El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.

Los góticos sí lo hemos hecho y lo hacemos, mas no todos. La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los góticos somos en el fondo el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida, todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para nosotros.





Los góticos proponemos que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste se transforma del sueño a la vigilia. Así, el aspecto último del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto. Así el gótico busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.

La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente. Entonces se tratará de explicar brevemente y sencillamente.

El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola. El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir.

La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el gótico refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que nos gusta y que nos hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. etc. solo tiene un significado y ese es un significado personal.

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.

El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar “¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.

Gótico es pues el poner la existencia del hombre frente a las dos realidades más absolutas e ineludibles de nuestra realidad: la vida y la muerte.

3 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, impresionante. nunca habia pensado en la psicologia gotica. pero esto q dices, os condena a una sociedad paralela. el evitar todo lo referido a la sociedad (q segun vosotros es sinonimo de esclavitud) os ata a eso, a vivir d forma contraria a los demas. eso no es tmb una forma de esclavizarse??
si puedes contestarme, hazlo al j.uriarte007@hotmail.com
^^
pro mu bueno el articulo

[.M.][.†.][.H.] dijo...

psíquico, ca.

(Del lat. psychĭcus, y este del gr. ψυχικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a las funciones y contenidos psicológicos.

www.rae.es

Tu título esta mal enfocado, partiendo por eso, podría haber sido "pseudo-filosofía de la SUBCULTURA Gótica". Segundo, si esas palabras no las escribiste tú (cosa que no sé en realidad, pero por si es así, te aviso) deberías por un asunto de ética, citar la o las páginas de las cuales sacaste dicha información, porque aquel que busca información tangible y al menos un poco objetiva debería saber la fuente de información de donde proviene. Por otro lado lo más probable es que si esa información no es tuya o la leíste de algún lado, halla sido una sola página de internet, lo cual tambien es muy poco ético, ya que te defiendes en tu visión de mundo, siendo totalmente opuesto al "mundo Gótico", al que preferiblemente suelo llamarle como subcultura gótica por mil buenas razones, pero ese no es el punto.

El comentario hecho por j.uriarte007 es bastante lógico, al final de cuentas todo aquel que siga un fin en especial debido a A o B motivo, se esclaviza de su propia libertad, claro que tambien hay que saber como definimos libertad y de qué forma la utilizamos.

"El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad." ....¿Quién dijo eso? ¿Y cómo llegó a esa reflexión tan simple y pobre?.

"El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos" En cuanto a esta cita, quizás la subcultura gótica refleje esto, y esta bien, pero esto de que estamos condenados a morir porque es para lo único que nacemos, es un tipo de pensamiento, una filosofía bastante existencialista y que nunca escuche que se llamaba filosofía gótica, en realidad así mismo caen en un pensamiento nihilista, o al menos entre comillas.

[.M.][.†.][.H.] dijo...

Continuación...

"...Así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan..." De hecho, tú en la misma soledad estas conviviendo con personas, tu mismo silencio es una forma de comunicarte, ya que existen distintas formas de comunicación. El mundo no tiene porque darte nada, eso es algo narcisista, a la vez, cuando tu buscas en tu interior y experimentas y encuentras eso que la "sociedad no te da"...creeme que gracias a la sociedad tienes los pensamientos que tienes, hablas como hablas y te comportas como te comportas, uno no nace reflexionando, la misma sociedad te ayuda a reflexionar si esta quedando la mierda en el mundo o no, por lo tanto, ellos te hacen sentir esos sentimientos que tú en lo más interior buscas.

Esto es algo poco de lo mucho que puedo decir, considéralo como una crítica constructiva para tí y para tu blog, déjame decirte que está muy mal enfocado y que si existen 20 mil comentarios en tu blog, al menos el 99,9% de todos esos comentarios son personas que se hacen llamar góticos y los muy idiotas ni siquiera saben escribir bien. Ya te dije, estoy criticando tu blog, pero quiero que lo tomes como algo constructivo y no malo (aunque si quieres eliminas el comentario que te escribo y listo) y te daré el mejor de los consejos que todas los que te han comentado te han podido dejar...la mejor forma de conocer algo, es pensando primero, reflexiona, no te quedes sólo con lo que lees y "te gusta" porque "suena bonito" o porque "la mayoría de la gente dice eso" o porque lo leíste de una página "oficial" gótica, desconfía siempre, reflexiona hasta sobre tus mismas creencias, quiebra los dogmas, quiebra tus dogmas!!! trata de criticar lo que más te gusta en este mundo y lo conocerás más que cualquier ídolo o cualquier "gótico" ya que sabes los contras (y créeme que puedo contar con los dedos de mis manos a los "góticos" que reflexionan sobre sí mismos).

Espero esto te sirva de ayuda un poco (sí, de ayuda, aunque quizás cuando leas esto quieras eliminar el comentario quizás) y si quieres saber un poco sobre el verdadero gótico, compra el libro Historia del Arte y lee las secciones de Gótico. Por último, no he visto ninguna foto realmente gótica (lo más probable es que el 99,9% de los "góticos" que han posteado tan solo hallan visto fotos góticas de catedrales...y sería!).

Saludos...Cristian