TE ESTAS DIRIGIENDO A LA PAGINA DE UNA GRAN ARTISTA! ESPERO LES AGRADE.

sábado, 4 de octubre de 2008

Anne Rice

Rice, Anne, escritora estadounidense, conocida por sus best-seller de vampiros.

Nació en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, hija de Katherine y Howard OBrien. Cuando nació sus padres la bautizaron con el nombre masculino de Howard Allen, pero la muchacha se hizo llamar Anne desde pequeña.
En 1956 falleció su madre y en 1957, en plena adolescencia, Anne se marchó a Richardson, localidad ubicada en el estado de Texas a la que su padre, funcionario de correos, fue trasladado.
En Richardson y en su etapa en el instituto Anne conoció al difunto poeta y pintor Stan Rice, con quien se casaría en 1961, época en la cual decidieron mudarse a California, asentándose en la ciudad de San Francisco tras dejar Anne la universidad de Texas Womans College en Denton, Texas, para estudiar Filosofía y Letras en la Universidad de San Francisco, doctorándose en 1972 en Escritura Creativa.
Anne Rice tuvo dos hijos, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor gay Christopher Rice (que nació en 1978).
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes.


Libros Publicados

* Entrevista con el vampiro
* Lestat el vampiro
* La reina de los condenados
* El ladron de cuerpos
* Memnoch el diablo
* Armand el vampiro
* Merrick
* Sangre y oro
* El santuario
* Cantico de sangre
* Pandora
* Vittorio el vampiro


Descargar todos

1 comentario:

RhaMortis dijo...

orale ke bien suena eso... vampiros y brujas, no pues estos libros con tan solo los titulos me intrigan en romance y pues los voy a leer por ke apuesto q' es buena literatura, muchas gracias por subirlos y pues felicitaciones por tu blog esta muy bueno.

saludos y gracias.